En Naranjo Publicidad damos la cara

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Este es un medio en el que los tiempos son breves y los márgenes de error son generosos. Algunas personas y empresas hacen oídos sordos ante estas dificultades. No contestan el teléfono y omiten los correos, se pierden. En NARANJO PUBLICIDAD siempre estamos dispuestos a enfrentar cualquier suceso. Pude ser que discutamos, que digamos que sí o que no, también que le demos toda la razón al cliente, por eso siempre contestamos los correos y las llamadas. Siempre damos la cara

Las pantallas publicitarias saben quien las está mirando

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Imagine que usted está en un centro comercial y de repente las pantallas digitales comienzan a mostrarle publicidad específicamente para personas de su sexo y su edad. Esto ya es posible debido a programas de reconocimiento facial que utilizan las empresas de DOOH (Digital Out Of Home) para segmentar y medir el impacto de sus mensajes publicitarios.

Amscreen, una de las empresas que ofrecen la tecnología, dice: «Estos rasgos pueden ser las cosas que caracterizan a un hombre o una mujer o una persona de una edad determinada. Por ejemplo, si usted es un hombre, se recoge la estructura del pómulo». «Lo correlaciona todo y le dice al anunciante y a nosotros cuántas personas y de qué tipo de personas están viendo el anuncio en cualquier momento y en cualquier lugar», lo que a su vez sirve para medir el rating.

En Reino Unido hay alrededor de 3.500 pantallas en lugares como salas de espera de los médicos, estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de servicio. «La tienda Next está presentando anuncios en tiempo real a las personas que están de pie en una fila», añade Simon Sugar, presidente ejecutivo de Amscreen. «Lo que estamos tratando de hacer es replicar lo que está sucediendo en internet en un mundo fuera».

En Colombia, empresas como En Medio, ofrecen cerca de 500 pantallas en las principales ciudades del país, y han comenzado a implementar esta tecnología en unas cuantas. En NARANJO PUBLICIDAD ofrecemos un plan especial para las Pymes que busca sacarle provecho a este nuevo medio y sus aplicaciones de una forma económica y efectiva.

Masturbaciones iconoclastas


Por: Catalina Ruíz-Navarro
En paralelo, el alcalde Iván Alfonso López decidió cancelar el Festival de Cine de Barichara porque supuestamente promueve el desorden público y el “homosexualismo”, como si ser gay fuera una corriente ideológica que se difunde con panfletos. Ramírez y López responsabilizan a las vallas y al festival de la educación moral de las comunidades. En realidad, los responsables de educar moralmente a los niños son los padres de cada uno, no Daniel Samper Ospina, y nadie se vuelve gay por asistir a un festival de cine.

Desde los tiempos del Antiguo Testamento, gobernantes y pueblos gobernados en general han intentado desterrar las imágenes y atacado determinados cuadros y esculturas. La gente ha hecho añicos imágenes por razones políticas y por razones teológicas, ha destrozado obras que les provocaban ira o vergüenza, y lo han hecho espontáneamente o porque se les ha incitado a ello. La imagen lleva al iconoclasta a tales niveles de ira.

Tienen razón al decir que las imágenes son poderosas. Todas las manifestaciones estéticas tienen un fuerte y duradero efecto político y social. El entretenimiento tiene el poder de naturalizar determinados valores en una sociedad y las artes visuales, si son buenas, tienen un definitivo impacto en nuestra percepción del mundo. Pero cuando el entretenimiento renuncia a entretener para sólo educar, cuando el arte no provoca sino que reafirma servilmente el statu quo, tenemos como resultado imágenes sosas y repetitivas propias de regímenes totalitarios, como Cuba, o como fuera la Alemania nazi, que tomó medidas para expulsar a los “artistas degenerados”, quedándose con los que estaban dispuestos a difundir, a través de una estética bastante mediocre, los valores del Tercer Reich.

Sí hay mucho poder en las imágenes. Pero los iconoclastas se equivocan al creer que sus efectos son previsibles o controlables. En el libro El poder de las imágenes, David Freedberg habla de lo que podríamos llamar “el softporn renacentista”. En el Renacimiento temprano eran comunes los espacios en los que no había mujeres jamás: los claustros monacales, los ejércitos, y casi cualquier escenario de la vida pública. Adicionalmente, y para evitar la tentación, había muy pocas imágenes de mujeres, casi que sólo estaban bien vistas las pinturas de la Virgen María, que tenían intenciones evangelizadoras. Pero el deseo humano se abre camino como las plantas que buscan la luz en medio de la selva. Ah, María, esa chica con la cara tan bonita, y siempre descubriendo una teta generosa y suculenta. Resultó que la masturbación inspirada en las imágenes de la Virgen se convirtió en una práctica frecuente que alcanza la inmortalidad en la iconografía de San Bernardo, quien se hizo santo al alucinar que salía un chorro de leche del pecho de María directo hasta su boca.

Aunque para gobernar convenga tener a las imágenes como aliadas, es imposible tener un control absoluto del impacto de las manifestaciones estéticas en las pasiones humanas. Creerse más poderosos que las imágenes, ese es el gran pajazo mental de los iconoclastas.

Fuente: ElEspectador.com