Las cosas han cambiado desde que los grandes maestros de la publicidad fundaron las primeras agencias. Hopkins, Reeves, Ogilvy, Bernbach o Burnett verían con desconfianza como sus propios nombres han sido utilizados sólo para comisionar medios en vez de hacer creatividad.
Es normal, aunque tal vez ilógico, que las grandes agencias se hayan enfocado en la parte del negocio que más ingresos genera: La pauta en medios. Dejando rezagadas a la creatividad y a la estrategia. Las pymes no pueden darse ninguno de estos dos lujos.
Primero, no pueden estar pautando permanentemente en medios, generando un rubro significativo que haga rentable el negocio de su socio publicitario por medio de la comisión de agencia y segundo, no pueden deshechar la creatividad y la estrategia en aras de la pauta. Es decir, deben analizar sus posibilidades y necesidades tácticas, independientemente de los compromisos con los medios que tenga su agencia.
Debido a ésto, hemos desarrollado un sistema de trabajo diferente. No nos enfocamos en la pauta por la pauta sino en la estrategia. Así, tenemos la suficiente independencia para recomendarle a nuestro cliente actividades alternativas y efectivas que no necesariamente generan comisión de agencia.